Libros


Editamos libros profesionales de gran formato y alta calidad con autores de reconocido prestigio, sobre pastelería, heladería, chocolatería, panadería …. Desde 2005, tres de nuestros títulos han conseguido el galardón de Mejor Libro del Mundo, en los prestigiosos Gourmand World Cookbook Awards.

 


30 helados imprescindibles, Jaume Turró

30 Helados Imprescindibles es una herramienta de trabajo básica para desarrollar una vitrina atractiva, que cumpla las expectativas de una clientela heterogénea. Escrita por el Campeón de España de Heladería 2012, Jaume Turró, es una obra indispensable que viene a cubrir un importante vacío editorial. Con ella el heladero gana un gran aliado para crear una carta variada, con propuestas tan populares como el helado de cacao, el sorbete de limón; clásicos como el tutti frutti y el mantecado; actuales como el sorbete de mojito y el cheesecake; y especialidades de autor como el chocolate negro y el helado de fresas km 0.

La filosofía de su autor se filtra a través de recetas ampliamente contrastadas por su dilatada experiencia al frente de sus dos heladerías de Malgrat de Mar (Barcelona) y en todas ellas la técnica de formulación está a las órdenes del valor sensorial y gastronómico del helado. Esta opera prima de Jaume Turró nace con una vocación muy práctica, porque está pensada para cumplir las necesidades profesionales de un oficio que, en términos generales, concentra una gran actividad en un plazo breve de tiempo.

Más información

 


FOUR in ONE, en los límites del chocolate (ramon morató, josep maria ribé, raúl bernal y miquel guarro)

Four in One, cuatro en uno, cuatro talentos en un solo libro cuyo contenido se distribuye también en cuatro grandes bloques temáticos, pastelería, chocolatería, postres y artístico. Y además una deliciosa historia sobre las dos décadas de la Chocolate Academy de Barcelona, que es también historia del sector, contada en primera persona por sus protagonistas.

Sus autores, Ramon MoratóJosep Maria RibéRaúl Bernal y Miquel Guarro son mucho más que la suma de cuatro autores. Son un todo compacto que se nutre de la diferencia y de la personalidad individual de cada uno de ellos. Porque los cuatro comparten a su vez cuatro características que hacen que este sea un caso realmente excepcional y casi irrepetible.

Más información

 


obsession, by oriol balaguer

Obsession es la expresión de un creador en su máxima plenitud profesional. Oriol Balaguer firma una obra de gran belleza que acerca la pastelería a la cúspide del arte gastronómico.

El tipo de obsesión que sufre el autor es de grado máximo, ya que se proyecta en múltiples manifestaciones. Lo suyo es obsesión por la calidad, por el trabajo bien hecho, por la perfección, por seguir aprendiendo, por seguir mejorando, por la belleza, por la armonía y el equilibrio, por la estética, por el packaging de todas sus colecciones…

Más información

 

Ideas y recetas entre la cocina y la pastelería, Jose Romero

Sólo los inconformistas buscan nuevos caminos. No se trata de cuestionar nada, sino de sumar, de contribuir y de crecer. La Escuela de Pastelería de Barcelona ha sido, sigue siendo y será eso, una escuela de pastelería, y posiblemente de las mejores a nivel internacional. Pero sin dejar de ser una escuela de pastelería, ya desde hace unos años es algo más, mucho más. Es un centro formativo abierto a cualquier manifestación gastronómica. Y un claro ejemplo de este espíritu es el propio autor de este libro, cocinero de oficio y apasionado de la pastelería, de las confituras, de la panadería, de la bollería…

Más información

 

Panes con oficio, Joaquín Llarás
El pan de calidad, con su masa madre y sus reposos, es el verdadero protagonista de esta obra. Su objetivo es entender las características particulares que hay que tener en cuenta en la selección de harinas, fermentos, amasado, formado y en la cocción de un pan, así como detallar con claridad la elaboración de un gran número de especialidades.

Más información

 

Evolution, Jordi Puigvert
Introducir nuevos y ventajosos ingredientes, simplificar los procesos, aumentar las prestaciones y las aplicaciones de cada producto, en definitiva, optimizar al máximo la vertiente técnica de la pastelería. En eso consiste la pastelería evolutiva que Jordi Puigvert practica y enseña por todo el mundo, como asesor técnico para infinidad de empresas. Y ese es precisamente el tema de este nuevo libro, bajo la edición de grupoVilbo y so good.. magazine.

Más información

 

 51dad357-da98-43ca-b356-10f250505831

Chocolate, Ramon Morató
El sector profesional necesitaba un libro que afrontara con seriedad y profundidad el estudio del chocolate, desde todas sus vertientes y aplicaciones. El autor ha querido que en este inmenso volumen el resultado de sus investigaciones y en general todos los aspectos tec- nológicos tuvieran tanto peso como las numerosas recetas que se incluyen con todo lujo de detalles. La perfecta complementariedad de la teoría y la práctica es la gran aportación de este libro.

Más información

 

51dad36b-6e6c-4094-954d-10f450505831

Los secretos del helado. el helado sin secretos, Angelo Corvitto
El maestro heladero vierte en esta obra sus extensos conocimientos, sus investigaciones y su dilatada experiencia en torno a este producto, abordando en profundidad todos y cada uno de los aspectos de los que depende la elaboración del mejor helado artesano. Como se adelanta en el título del libro, Ángelo Corvitto desvela en detalle todos los secretos del helado, desde la selección y preparación de materias primas e ingredientes hasta la obtención del producto, su conservación, transporte y servicio, pasando por todas las fases de fabricación. Asimismo se abordarán conceptos de la importancia del poder anticongelante, el poder edulcorante, así como las diferentes temperaturas de servicio del helado, bien para su exposición y venta en vitrina, bien para su servicio en restauración y pastelería. Todo ello con la máxima claridad explicativa y con los consejos prácticos del maestro.

Más información

 

51dad38f-5968-4e6e-89e0-108950505831

Play, EPBG
Un macaron en forma de yo-yo, unas canicas de caramelo, un bombón pirata, unas pelotas de tenis de mazapán… son sólo algunos ejemplos de lo que el lector encontrará en este singular libro. No se trata de banalizar el noble oficio pastelero, ni de arremeter contra la repostería y los petit-fours clásicos. Los grandes buffets dulces, la elegancia y el peso histórico de las especialidades tradicionales, en definitiva, la pastelería de toda la vida en el mejor sentido de la palabra, siempre tendrá un lugar reservado en el universo gastronómico. Pero eso no es incompatible con explorar nuevos caminos como éste de la pastelería lúdica y divertida.

Más información

 

 51dad5f5-3f10-4ab7-9fe4-125c50505831

Siete
Son siete campeones de España, pero no sólo eso. Son siete grandes profesionales que en su trayectoria no han dejado de evolucionar y que protagonizan la nueva era de la pastelería española. Son siete personalidades, siete estilos, siete maneras de entender este oficio. Siete triunfadores que han trabajado duro para conseguir el éxito. Y son siete referencias para los jóvenes, para los que empiezan a dar sus primeros pasos en esta dulce aventura. Son, en definitiva, siete grandes maestros de la pastelería moderna en España.

Más información

 

 51dad28e-aad8-475d-8fd1-106150505831

Colección de Piezas de Azúcar, Paco Torreblanca
Es sin duda la obra más personal y creativa de Paco Torreblanca. Con esta “Colección de Piezas de Azúcar” el maestro abre un nuevo camino en la concepción de las figuras artísticas en pastelería. En manos de Torreblanca el azúcar se materializa en formas mágicas y sorprendentes, entre la arquitectura y la escultura, la transparencia y la opacidad, las luces y las sombras. Nuevos tratamientos, técnicas y aplicaciones con el azúcar satinado, soplado, colado, isomalt, burbuja, pastillaje…

Más información

 

51dad2b7-e038-46cb-94bc-10b550505831

Paco Torreblanca 2
Con éste su segundo libro, el gran maestro Paco Torreblanca entra de lleno en el mundo de la restauración, pero sin abandonar los principios básicos de la pastelería. Una obra repleta de nuevas técnicas y sobre todo de grandes ideas de enorme valor creativo aunque de sencilla realización. Nuevos crujientes, leches y merengues secos, candis y caviares de azúcar, nuevas aplicaciones de brioche y financier, pañuelos y cristales de verduras, bombones dulces y salados con aceite de oliva, nuevas pastas de té, masas fritas, nuevas y sorprendentes texturas. En definitiva, un libro de alta gastronomía hecho desde el conocimiento del producto y desde la máxima honestidad profesional.

Más información

 

51dad3bf-58e4-4f46-9f53-113d50505831

Paco Torreblanca
La pastelería de Paco Torreblanca, con el estilo inconfundible del gran maestro, es hoy un referente internacional e intemporal. Prueba de ello es su gran obra publicada originalmente en 2003 y de la que ahora presentamos ya la tercera edición. El éxito internacional de este libro y su continua demanda desde numerosos países, nos ha llevado a reeditarlo una vez más.

Más información

VER TODA NUESTRA BIBLIOTECA