Mensaje: Glicerina / enviado el 29.05.2019  

corretja11
enviado el 29/05/2019 17:05:51
Hola, ¿alguien me puede decir los valores de POD, PAC y ST de la glicerina?
Gracias

lrov73
Profesión: Docente
enviado el 29/01/2020 10:51:34

Hola, �alguien me puede decir los valores de POD, PAC y ST de la glicerina?
Gracias

Hola buenas tardes, yo también estoy buscando esa información sobre la glicerina y además me surgen unas cuantas dudas más:
-He visto muchas recetas que si usan glicerina no usan azucar invertido. ¿A que se debe esto? Si usamos glicerina ¿la debemos combinar con sacarosa y dextrosa solamente?
- Es aconsejable usar glicerina en la formulación de sorbetes?
- Muchas recetas que he visto con glicerina usan Sosa ProCrema en altas cantidades. ¿Como reformular si no se dispone de ProCrema pero sí de un Neutro para helados de dosificacion pequeña (0,5-0,6%)?
He adquirido un bote de glicerol y aún no se como aplicarlo a la formulacion de los helados correctamente.
Muchas gracias

ElisCastro
Lugar: Chile
Profesión: Plomero
Empresa: Gasfiter
enviado el 17/02/2020 18:20:48
sin duda alguna es uno de los mejores temas que he leído, pues este elemento es super importante para todos nosotros.

Hola mi nombre es Elis Castro y quiero aprender mucho más sobre estos temas, por eso quiero que me ayuden en todo lo que necesite ¿Qué dicen?

Goikar186
Lugar: España
Profesión: Chef
Empresa: Goikar
enviado el 06/03/2020 11:36:09
Cuando se le añade glicerina es un poco y para dar una textura suave, por no llevar materia grasa, ejemplo en los sorbetes. El azúcar y la dextrosa la tienes que utilizar igualmente.
Y en cuanto al producto de sosa, tendrías que restarlo de la formulación y ajustar los distintos valores junto con el neutro que tienes.

Goikar186
Lugar: España
Profesión: Chef
Empresa: Goikar
enviado el 06/03/2020 11:43:00
Es utilizado en pastelería y alta gastronomía como anticongelante, aplicado en la elaboración de helados rebajando a la vez el dulzor de los mismos. La glicerina es 4 veces más anticongelante que el azúcar común. La glicerina, consumida en grandes cantidades (más de 125 g por día es laxante). De todas formas las dosis de utilización en la restauración y sobre todo los gramos que el consumidor toma en una comida son muy pequeñas.

Nur

BrigitAlvarez
Profesión: Comerciante
Empresa: Muebles
enviado el 12/05/2020 20:17:59
Que genial, me encanta mucho

Mi nombre es Brigit Alvarez y me fascina mucho todo lo que tenga que ver con las fiesta y por supuesto con las decoraciones esto incluye los globos.

BetsyZarina
Profesión: Comerciante
Empresa: Comercio
enviado el 01/06/2020 21:56:29
tengo la misma duda que tu

Me llamo Betsy Zariñana siempre estoy atenta con toda la información acerca de las contrucciones porque me gusta todo lo referente a el retiro de escombros y arena.

dianacenteno
Lugar: chile
Profesión: cocinera
Empresa: retiro
enviado el 24/07/2020 20:31:23
muy buen tema

-- Mostrando 1 a 8 de un total de 8 mensajes --